Céline Sciamma regresa con «Retrato de una mujer en llamas»

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Fotograma de «Retrato de una mujer en llamas». Fuente: Filmaffinity

Es difícil encontrar milagros cinematográficos de este calibre. Pero lo que viene después son dos de las mejores horas de cine de los últimos años. Y es que la película de Céline Sciamma es un auténtico milagro del séptimo arte. Tan sutil, tan contenida y, finalmente, tan apasionad.

Pocas veces se ha retratado un amor doloroso con semejante habilidad y ternura. Algo arde por dentro de las protagonistas, lo que incendia el cuerpo de un espectador que, llegados a cierto punto, no puede hacer otra cosa más que dejarse arrollar por lo que está presenciando.

Todo el mundo habla de este nuevo film y de como transporta al espectador a un ambiente de inmersión total de la historia. Un amor vivo y cerrado que agota los sentidos y nos hace querer tele transportarnos a un amor prohibido.

1 comentario en “Céline Sciamma regresa con «Retrato de una mujer en llamas»

Deja un comentario