La película de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) llegará a la plataforma de vídeo bajo demanda el próximo 20 de diciembre. La producción británica cuenta con un reparto de lujo: Anthony Hopkins como el papa Benedicto XVI y Jonathan Pryce como el entonces cardenal Bergoglio. Tras el éxito de ‘The Irishman’ hace apenas un mes, Netflix nos muestra otra producción original de grandes proporciones.

La trama da comienzo cuando el aún cardenal Jorge Bergoglio, frustrado con la dirección de la Iglesia, pide a Benedicto XVI permiso para retirarse. Pero el introspectivo papa decide hablar con él y enfrentarse a su más duro crítico. Una historia de como el más alto mandatario cristiano vive la lucha entre el conservadurismo y el progreso en el seno de la Iglesia católica.
La obra explora la relación entre los dos últimos papas, con dos personalidades a priori muy diferentes, que deberán encontrar un camino intermedio en su relación para dibujar el rumbo de la Iglesia católica. Una visión que nos mostrará desde la cercanía el lado más humano de dos hombres con un gran poder.
Muchísimas ganas de poder disfrutar de está película. Gran acierto de Netflix apostado por Meirelles.
Me gustaMe gusta